¿DE VERDAD TU NIVEL DE INGLÉS ES “MEDIO-ALTO”?

¿DE VERDAD TU NIVEL DE INGLÉS ES “MEDIO-ALTO”?

Ha llegado la hora de que te sinceres contigo mismo y no sólo haciendo examen de conciencia, sino enfrentándote a nuestra “prueba de nivel” cuando termines de leer este artículo. Así podrás contestar a esta pregunta dando una respuesta verdadera.

Y es que cuando hablamos de nivel de inglés, la realidad dista mucho de lo que se suele escribir en los CV. Aunque sí es verdad, que cuando se pregunta cara a cara sobre el nivel de inglés solemos ser más “prudentes” y quedarnos en un “intermedio”, cuando se trata de ponerlo por escrito,nuestro ego se multiplica, y ese nivel “intermedio” pasa por arte de magia a un “medio-alto”.

Si es tu caso, y te está dando un poco de “cosilla” enfrentarte a estas letras, a lo mejor el consolidar ese nivel alto que dices tener, está más cerca de lo que piensas si te dejas guiar por nuestros consejos.

ERRORES A EVITAR QUE HARÁN QUE TU INGLÉS MEJORE CONSIDERABLEMENTE SIN ESTUDIAR MUCHO MÁS  (porque son cosas que ya las sabes, sólo que…. se te pasan una y otra vez)

LOS FALSOS AMIGOS o “FALSE FRIENDS”:

Sobre esto ya te hemos hablado detenidamente en otro post, incluso te dimos una lista detallada de los errores más frecuentes que solemos cometer, así que ya sabes, échale de nuevo un vistazo a esa lista. (https://multidiomas.com/blog/false-friends)  Ya sabes lo que son, ya sabes que debes de estar pendiente, ya sabes que te equivocas siempre cuando traduces “actually” por “actualmente”, ya sólo te queda practicar. No es tan difícil ¿verdad? si lo haces bien harás de estos “FALSOS AMIGOS” tus aliados para que tu nivel de inglés mejore notablemente.

ERRORES DE PRONUNCIACIÓN

El error más común viene porque de cinco sonidos vocálicos que manejamos en español, ¡¡en inglés son doce!!! Por eso muchas veces metemos la pata y pronunciamos mal algunas palabras, lo que puede dar lugar a equívocos o que nuestro interlocutor nos mire con cara de ¿Qué estás diciendo??? ( shit / sheet)

No se nos podía olvidar señalarte como error grave el anteponer el sonido “e” delante de las palabras que empiezan por “s”. Pronuncia una “s” líquida” y habrás ganado muchos puntos.

Este tema daría para un artículo completo sobre el mismo, así que de momento te aconsejamos que pongas oído y tiendas a imitar la musicalidad del inglés.  Siempre debemos tener en cuenta que aunque en inglés no usamos las tildes hay que poner especial atención en dar el énfasis en la sílaba adecuada, que a veces no es la misma que en español.

NO PONER SUJETO (YA SEA HABLANDO O ESCRIBIENDO)

Es algo que sabemos desde que comenzamos a estudiar de inglés, pues es un error de principiante, pero nos suele pasar factura cuando nos vemos “sueltos” y confiados en el idioma. Recuerda, en inglés siempre, siempre hay que señalar el sujeto. (A no ser que sea una oración imperativa o una concatenación de actividades: haré esto y esto. I will travel on Saturday and return the following day)

USA MÁS LOS “PHRASAL VERBS”

Si eres capaz de usar con soltura los “phrasal verbs” tu nivel de inglés se está consolidando en el nivel alto que tanto deseas. Así es como se demuestra la solvencia en el idioma. Seguro que la misma idea la puedes trasmitir con un verbo “normal” o haciendo uso de un “phrasal verb”, así que ya sabes…

CONSTRUIR MAL LAS ORACIONES INTERROGATIVAS

Esto suele pasar más en el inglés hablado. Olvidamos que hay que hacer  un cambio de orden entre el sujeto y el verbo, y al igual que en español creemos que estamos preguntando sólo por darle entonación interrogativa a una frase afirmativa. (You are happy vs. Are you happy?)

REPASA LOS ERRORES GRAMATICALES DE NIVEL BÁSICO

Esto no debería aparecer en esta lista, pero te damos un pequeños recordatorio por si las moscas….

  • El adjetivo se coloca delante del nombre al que modifica
  • Usa la preposiciones “in”, “on” y “at” correctamente
  • No confundas los pronombre de la tercera persona (he, it, she) y mucho menos confundas el tipo de pronombre que debes utilizar en cada momento
  • Utiliza el artículo “the” sólo cuando sea necesario. No olvides que no se emplea cuando se habla de algo en sentido general. (People like cinema)

 

El que hayas leído este post demuestra tus ganas de seguir mejorando. Ahora, si sigues todos estos consejos que te hemos dado, estarás a un paso de lograr tus objetivos y que puedas escribir en tu CV con letras grandes que tu nivel de inglés es ALTO.

Ya sabes que en  Multidiomas tenemos un curso que se adapta a tu nivel y a tus necesidades. Haz nuestra prueba de nivel online gratuita y mide tus conocimientos.

prueba de nivel

 

Deja un comentario