¿En qué nivel de Inglés debo matricularme si quiero hacer un curso?

¿En qué nivel de Inglés debo matricularme si quiero hacer un curso?

La pregunta es bien sencilla y la respuesta debería también serlo, entonces  ¿por qué nos encontramos a diario argumentando con los alumnos acerca de esto?

A nuestras academias vienen estudiantes de todos los niveles buscando preparación para certificar su nivel de inglés. Hasta ahí todo parece normal, ¿no? Bueno, pues sin miedo a equivocarnos diremos que más de un 50% de ellos buscan un nivel, al menos,  por encima al que deberían matricularse.

Es decir, si su nivel actual de inglés arroja que debería empezar preparación para hacer un nivel B1, el alumno  viene pidiendo empezar en un B2 y así podemos extrapolar esta situación a todos los demás niveles.

Las razones por las que esto se presenta son variadas pero podríamos señalar como más repetidas las siguientes:

  1. “Necesito el nivel que demando “sí o sí” porque me lo exigen para completar mi carrera” o “me da más puntos en las oposiciones “…
  2. “Tengo más nivel del que aparece reflejado en mi prueba pero es que estoy un poco “oxidado” porque llevo tiempo sin practicar, pero de momento yo me pongo las pilas y me pongo al día”….
  3. “Para qué me voy a presentar a un nivel inferior, pagar tasas etc, ya que si me presento al nivel superior y lo paso, todo eso que me he ahorrado”

El inglés, hoy en día, tenemos que considerarlo obligatorio si queremos progresar en nuestra educación y posteriormente en nuestra carrera profesional. Pero para ello afianzar bien las bases es fundamental.

Por eso, no nos engañemos, con los conocimientos que tienes siempre se puede seguir aprendiendo y conseguir el nivel deseado,  pero hay que hacerlo a partir del punto real donde uno se encuentra. Para ello, la prueba de nivel es fundamental para determinar ese punto de partida.

Nuestro consejo es que hagas una planificación a medio plazo. Aprender un idioma y afianzarlo no se hace de un día para otro, ni siquiera de un mes para otro. Como todo en la vida requiere de práctia, esfuerzo y dedicación. Nosotros podemos ayudarte poniendo a tu disposición las mejores herramientas, el mejor equipo humano y la mejor metodología, pero tú debes ser consciente de donde estás y hasta donde puedes llegar. No quieras ir más deprisa de lo que te conviene porque entonces los resultados no serán los esperados y las prisas te harán perder tiempo y dinero.

En Multidiomas te aconsejaremos siempre, sea cual sea tu nivel, para que elijas el curso que mejor se adapte a ti, que a su vez podrás complementar con diferentes alternativas que te ayudarán a conseguir tus objetivos: clases de conversación, sesiones de refuerzo, bonos “one o one”.

¿Quieres conocer tu nivel? Realiza nuestra prueba y obtendrás tus resultados al instante.

http://alumnos.multidiomas.com/prueba_nivel_online

prueba de nivel

Deja un comentario