¿Por qué mandar a nuestros hijos a un curso de inmersión lingüística este verano?

¿Por qué mandar a nuestros hijos a un curso de inmersión lingüística este verano?

 

Cuando hablamos de inmersión lingüística nos referimos a aquellos cursos en los cuales los alumnos conviven durante el tiempo del mismo con profesores nativos de la lengua extranjera que quieren aprender o mejorar y  con otros estudiantes de distintas nacionalidades, teniendo como vehículo de comunicación solamente el idioma del que se trate.

Como se desprende de esta definición, estos cursos son muy prácticos y van enfocados, sobre todo, a desarrollar las competencias habladas del idioma. Para ello,  se realizan actividades de diversa índole, lúdicas y divertidas, que son mucho más motivadoras que las clases tradicionales: visitas culturales, eventos deportivos, salidas a espectáculos, concursos varios, actividades musicales…

Y es que, aparte de la finalidad última de aprender o mejorar un idioma, estos cursos tienen innumerables ventajas y atractivos por lo que serán, sin duda, una experiencia única y enriquecedora para tus hijos.

Inmersión lingüística, inmersión cultural

No se trata sólo de ir a otro país para aprender o mejorar su lengua, sino que pueden  empaparse de su cultura, familiarizarse con sus costumbres y abrir su mente a otras realidades.

Cuando la necesidad aprieta……..se esfuerzan para comunicarse

Y es que, cuando los chicos se ven inmersos en esta experiencia donde sí o sí deben comunicarse en el idioma elegido, esto hace que se crezcan y saquen todo sus conocimientos y potencial para hacerse oír, esto hace que aumente su autoestima y su seguridad a la hora de hablar en un idioma que no es el suyo.

¡Bye bye timidez!

La vergüenza es lo que más nos frena al hablar en otro idioma, sobre todo a los españoles. El miedo al ridículo, a no pronunciar bien, etc hace que muchas veces todo lo que hemos aprendido, toda la gramática, expresiones y demás que seguro sabemos, se queden en el tintero y no las usemos nunca. No hay mejor arma para vencer la timidez, que pensar eso de: como aquí no me conoce nadie…. Verse en un contexto nuevo puede hacer que se liberen de sus prejuicios y se lancen a hablar fluidamente en otro idioma.

Y si he sido capaz de aprender este nuevo idioma y comunicarme… ¿Por qué no empezar con otro?

No hay mejor estímulo que tus propios progresos en un idioma para animarte a empezar con otro. ¡Tú puedes hacerlo!

Después de todas estas razones seguro que piensas que una inmersión lingüística en el extranjero es la mejor opción para tus hijos este verano, pero si dudas de que ellos lo vean así, véndeselo como las vacaciones que nunca olvidarán, donde harán amigos de muchos sitios diferentes y tendrán una oportunidad única para mejorar en el idioma elegido sin apenas darse cuenta.

En Multidiomas te ofrecemos nuestro “Summer Camp in UK”. Una semana Colchester, una localidad cercana a Londres donde nuestros estudiantes adolescentes de 12 a 17 años podrán disfrutar de un programa completo de actividades con nuestro “amazing” espíritu Multidiomas. Si quieres más información pregunta en tu academia Multidiomas más cercana o visita nuestra web.

El verano ya está aquí.

Deja un comentario